Mostrado por primera vez en el salón de Ginebra 2005, este pequeño vehículo urbano alto de gama acoge tres plazas reales en un interior vistoso y funcional. Expresión moderna del lujo en formato compacto, Zoé "seduce con sus formas alegres y con sus curvas sensuales, con una delantera casi humana y una mirada hipnótica. Zoé es la seducción encarnada", precisa Patrick le Quément, director de diseño.
Con este nuevo concept car, Renault innova también con un "pass" personalizado que relaciona permanentemente al conductor con su universo: música, ajustes y ambiente interior se pueden modificar con un solo clic.

Elegante y dinámico


Zoé no mide más que 3,45 metros de largo. Práctico y funcional, innova con la puerta corredera motorizada del pasajero, concebida para las situaciones urbanas y que facilita el acceso y la carga, incluso en espacios reducidos.
Las formas suaves de Zoé le dan el encanto de un pequeño coche "chic". Las líneas suaves y el contorno de la parte acristalada forman una burbuja inspirada en la aeronáutica: la forma curva del larguero delimita un gran parabrisas panorámico. Las dos partes acristaladas del techo se prolongan hacia atrás con una luneta donde la línea base en forma de "V" firma la identidad visual de Renault.
El color rojo "Ribera" y el capó corto y hundido muestran un gran dinamismo, al igual que la gran batalla, los alerones muy cortos y las anchas vías. La impresión de vivacidad y de potencia está subrayada por las entradas de aire del capó en semicírculos concéntricos.

El interior es excepcionalmente espacioso para un coche de pequeñas dimensiones. Sus tres plazas modulables permiten múltiples configuraciones. Un botón trípode en forma de "estrella de mar", situado en el lado del asiento del conductor permite configurar el habitáculo en 3 posiciones preestablecidas, para asegurar un reparto óptimo del espacio.
Todo el habitáculo privilegia la comprensión intuitiva de las formas, la ergonomía y la simplicidad. Los asientos son estrechos y muy cómodos, en forma de hojas desplegadas.
El ambiente es una mezcla de lujo y tecnología. La fusión del cuero beige "kei-light" y del gris aterciopelado con elementos pintados consigue un interior dulce, chic y cómodo. El habitáculo es muy luminoso gracias a dos techos de cristal incrustados de diodos luminescentes que recrean una bóveda estrellada cuando el vehículo se conduce de noche.

"Touch design"


El tablero de bordo es refinado y armónico. La consola central ofrece al conductor diferentes mandos: selector de velocidades, manejo de la pantalla multifunción situada en el centro del tablero, el mando de ajuste de los asientos, y el centrado de la visualización en la pantalla LCD en la esfera del contador.
Para Patrick le Quément, Zoé se inscribe dentro de la línea de los anteriores concept cars de Renault: "su interior es simple y práctico. Exprime al máximo nuestro acercamiento al "Touch Design".
Zoé dispone de un mini mando personalizable situado en la parte derecha. El "Pass" modificable permite memorizar datos personales y recrear en el interior del vehículo un ambiente individualizado gracias a una selección de música, el ajuste personalizado de los asientos, mandos de conducción y los retrovisores.
Así, cada pasajero encuentra su propio universo en cualquier sitio, casa, oficina o...coche.

Una mecánica viva para un auténtico disfrute de la conducción

 
Debajo de su corto capó: un nuevo motor de gasolina Renault de pequeña cilindrada. Este 1.2 litros turboalimentado ofrece una potencia de 73 KW y un par máximo de 145 Nm. Su excelente rendimiento le permite aunar dinamismo y respeto al medio ambiente. El bajo consumo de carburante de Zoé es consecuencia de una tasa de emisión de C02 notablemente baja, inferior a 140 g/km.
La caja de velocidades robotizada de 5 marchas está controlada por paletas en un espacio específico bajo el volante.