Concept carsWind

Expuesto por primera vez en el Salón de Ginebra de 2004, Wind es un roadster 2+1 de suaves formas que evocan encanto y sensualidad con un toque de dinámica audacia en su estructura.


En palabras del Director de Diseño de Renault, Patrick le Quément: El exterior une la sensualidad de las formas fluidas con el dinamismo de unas líneas de esquinas achaflanadas. El interior es como un guante bien ajustado. El resultado: un soplo de aire fresco en el mundo del roadster.

El encanto de un placer visual inigualable


El diseño simple y el aura dinámica del Wind han sido concebidos para evocar encanto y sensualidad.

Un capó generoso, que evoca potencia; aletas suaves que se acaban en esquinas netas, conjugan así las líneas sensuales y un diseño estructurado; un parabrisas panorámico que se prolonga en los laterales mediante una línea curva que integra las lunas laterales; los faros con forma de huso, acentúan la estética de Wind.

Un interior sencillo, elegante y protector


Elíptico, de cuero de color «siena», el interior ha sido concebido como una pantalla protectora, un caparazón suave y envolvente que invita a enamorarse. Delgados y curvados, los asientos hacen un solo cuerpo con los paneles de las puertas, y en continuidad con el tablero de bordo, colocan a los pasajeros en un círculo protector.

El habitáculo parece tomar forma alrededor del conductor y de sus pasajeros como una hoja de cuero de color "siena".

Mandos sencillos y sofisticados


Fiel al concepto «Touch Design», el interior es elegante. Cada mando favorece la ergonomía y la simplicidad. La parte central que une los respaldos de los asientos delanteros puede eclipsarse. Si se gira, adopta la forma de una silla de montar y de este modo se puede utilizar como 3ª plaza en la parte trasera del vehículo. Todos los mandos del vehículo son de aluminio anonizado para un aspecto suave. Un mando central, de forma circular, aúna el acceso a las funciones de comunicación, música, navegación y servicios. La selección se realiza mediante un diábolo que se encuentra en el centro del círculo.

Una mecánica dedicada al placer de conducir


Wind está propulsado por un motor gasolina 2.0 16v de 136 CV, acoplado a una caja de velocidades robotizada secuencial, en la que los cambios de marchas se realizan con un dedo, mediante una paleta colocada en el volante. Específica, esta caja ha sido desarrollada sobre la base de una caja robotizada existente, en la cual ha sido añadida una sexta velocidad e introducido un mando secuencial. Wind está equipado delante y detrás con trenes de doble triángulo.