Concept carsVel Satis

El espíritu de los altos de gama


Símbolo del centenario de Renault presentado en el Salón Mundial del Automóvil de 1998, el concept-car Renault Vel Satis es un coupé 4 plazas de gama alta, con un concepto y diseño vanguardistas. Respetuoso con los códigos tradicionales de gama alta y a la vez reflejo de la libertad de creación y del refinamiento, Renault Vel Satis revela también el espíritu de los futuros modelos de gama alta Renault.

El espíritu de los altos de gama


Símbolo del centenario de Renault presentado en el Salón Mundial del Automóvil de 1998, el concept-car Renault Vel Satis es un coupé 4 plazas de gama alta, con un concepto y diseño vanguardistas. Respetuoso con los códigos tradicionales de gama alta y a la vez reflejo de la voluntad de anticipación, de la libertad de creación y del refinamiento, Renault Vel Satis revela también el espíritu de los futuros modelos de gama alta Renault.

El cuidado del detalle


Coupé de 2 puertas, no por ello Renault Vel Satis deja de beneficiarse de un acceso realmente fácil.


Sin llaves, éstas quedan reemplazadas por una tarjeta de identificación. En el momento en que el conductor se acerca al coche, su tarjeta queda automáticamente identificada, activándose el dispositivo de apertura y desconectándose el bloqueo antiarranque. Las puertas batientes y oscilantes, de las más grandes del mundo del automóvil, con una longitud de 1780 mm, aprovechan una cinemática específica de deslizamiento hacia delante. A pesar de permitir un acceso cómodo al habitáculo.


Ofrece 4 cómodas plazas y el acceso a la parte posterior se realiza gracias a la gran apertura de las puertas. Además, una simple pulsación sobre un botón, situado en la hoja de la puerta, permite el avance automático de los asientos delanteros y el descenso de los cristales de custodia. Cuando los pasajeros se han sentado en la parte posterior, los sensores activan el retorno de los asientos a su posición inicial.

Máximo refinamiento


El interior es fiel reflejo de la filosofía Renault para la gama alta. Ambiente acogedor y refinado, luminosidad, amplitud y sentido estético hasta el más mínimo detalle.


Estilo vanguardista, combinación de los códigos tradicionales con la visión más moderna del hábitat automovilístico. La tonalidad es clara, mezcla de beige y gris. El uso del cuero y de la madera es innovador, tanto en el salpicadero como en los asientos. Éstos también combinan el Nobuck con una tela de alta calidad que se utiliza en la industria del mueble, y que destaca por su corte. Además todos los botones están hechos de marfil vegetal.

La sofisticación de la tecnología


Precursor en los sistemas de ayuda a la navegación con Carminat, Renault confirma su desarrollo con un acompañamiento telemático de viaje. Gracias a la utilización de la técnica del DVD Pioneer, las informaciones de navegación y guía se completan con datos turísticos y culturales sobre los lugares por los cuales se viaja.


Gracias a sus dos pantallas 16/9” retráctiles, integradas sobre la parte inferior del salpicadero y sobre la consola posterior situada entre los dos asientos, se ofrece un itinerario de viaje conforme a los temas escogidos por los pasajeros. Estas dos pantallas transmiten, igualmente, las imágenes proporcionadas por la cámara de retrovisión situada en la parte superior de la luna trasera.