Concept carsPangea

Presentado en el Salón de Ginebra 97, Renault Pangea es un laboratorio móvil de explotación científica equipado de aparatos de observación y de medida y de una estación de comunicación. El vehículo está dotado de un remolque integrado que asegura la autonomía energética híbrida eléctrica / GPL de la motorización. Renault Pangea fue el precedente de Renault Kangoo respecto al diseño, comercializado en 1.997.

Equipamientos tecnocientíficos


Vehículo dedicado a la exploración medioambiental, Renault Pangea posee un laboratorio muy completo de búsqueda. Con unos sensores que miden la temperatura, la higrometría y la calidad del aire proporciona información sobre la zona exterior a analizar. Estos datos se completan con una cámara 360º que ofrece una visión panorámica que es difundida en una pantalla que sustituye al retrovisor.

Exploración en directo.


Además del laboratorio, Renault Pangea posee una estación de transmisiones de datos en tiempo real. Mediante un puesto de trabajo multimedia compuesto por una pantalla plana, una tableta gráfica y altavoces, permite a los científicos comunicarse por videoconferencia con el mundo entero gracias a una antena satélite.

Renault Pangea dispone también de una ayuda a la navegación GPS en el tablero de bordo.

Autónomo y ecológico

 

El remolque independiente de Renault Pangea contiene una turbina que asegura su autonomía: la energía proviene bien de baterías, bien de un alternador, bien de los dos simultáneamente. La turbina también puede funcionar orientando las demandas de potencia del conductor a las baterías, para optimizar el consumo. Funciona con GPL.

Funcional y profesional

 

Renault Pangea está concebido para adaptarse a cada necesidad. Montado sobre un raíl, permite el paso hacia la parte trasera. Aperturas originales con la puerta trasera 2/3-1/3 y la puerta lateral deslizante. Renault Pangea ofrece trampillas preparadas que permiten la recogida de muestras del exterior.


Sus neumáticos son de enganche vertical y están asociados a un detector de pérdida de presión, asegurando así un comportamiento en carretera normal en caso de variación.


Este concept-car recorre la naturaleza silenciosa y limpiamente. Naturalmente, todos los materiales de Renault Pangea son reciclables.