Concept carsLes Citadines

En 1994, Renault presentó en el Mundial del Automóvil una gama de pequeños coches urbanos: los Conceptos de los vehículos Renault (Modus, Ludo, Les Ampératrices) y de bus (City-Site) presentan las posibles soluciones a la problemática provocada por la circulación urbana.


Renault responde a necesidades automovilísticas diversas, buscando alternativas limpias y económicas, un diseño eficiente, fuerte, y una vida a bordo excepcional.

El coche concebido para disfrutar


Coche compacto, práctico y polivalente con una accesibilidad inédita, Renault Ludo está destinado sobre todo para los jóvenes. Su equipamiento interior modular ofrece 4 plazas sin olvidar las (grandes) maletas.


Gracias a su motorización GPL catalizada, Renault Ludo satisface las normas más severas de emisión de CO2 conservando la vivacidad de los motores térmicos, rapidez en el reaprovisionamiento y una autonomía idéntica a los vehículos convencionales.

El pequeño profesional de la ciudad


Renault Modus es un Concepto inédito de pequeño vehículo profesional adaptado a la ciudad. Su módulo trasero permite la carga y descarga en un tiempo mínimo y sin esfuerzo. Su motorización híbrida le hace al mismo tiempo flexible, limpio y silencioso.


Renault Modus sabe ser polivalente: gracias a compartimentos diferenciados, puede transportar productos fríos, asegurar repartos urgentes para farmacias o convertirse en taxi y transportar 6 personas...

Para utilizar mejor las vías de circulación


Renault Les Ampératrices adapta la polivalencia y habitabilidad de los coches compactos Renault Ludo y Renault Modus sobre un Concepto más amplio: el pequeño coche eléctrico y urbano.


Una motorización eléctrica poderosa y una estructura ligera confieren a Renault Les Ampératrices una conducción fácil y ligera en ciudad. Esta gama de 3 coches es perfectamente compatible con el transporte público, en vehículos de libre servicio.

Potencia en el transporte y flexibilidad en el uso


Desarrollado para Renault VI, Renault City-Site es un autobús articulado, concebido para circular con tráfico intenso y ofreciendo a la vez gran flexibilidad en el uso. Renault City-Site puede acoger entre 70 y 200 pasajeros según el número de coches.


Concepto inédito, City-Site combina las ventajas del metro y del autobús. Puede tener pasillos reservados, en cualquier momento o parte del trayecto. Esta ventaja decisiva garantiza el respeto de las frecuencias horarias y un perfecto cumplimiento en los tiempos de los trayectos.