Concept carsLaguna Roadster

Presentado en el Mundial del Automóvil de París 1990, Renault Laguna Roadster celebra el “retorno a lo extraordinario” con un pequeño coche deportivo dedicado al placer automovilístico. Un coche pasional resueltamente moderno, de redondeces elegantemente estilizadas, concebido para disfrutar de increíbles sensaciones curva tras curva.

El retorno a lo extraordinario.

 

El roadster está destinado a procurar sensaciones continuamente: el viento, el sol, el cielo, los árboles, los olores de la naturaleza... Renault Laguna Roadster es ideal para amplias carreteras campestres, carreteras de montaña en curva o al lado del mar. Renault Laguna Roadster hace revivir las emociones de nuestros bisabuelos que al descubrir el automóvil, debían protegerse contra el frío y el viento...
 

La tradición del biplaza.

 

Dos plazas, se presenta sin techo, sin capota ni parabrisas, solamente una pequeña cubierta para proteger el interior de la lluvia, siguiendo la verdadera tradición del roadster. El conductor y el pasajero se instalan en asientos desplazables eléctricamente, con arneses semi-sujetados. Equipándose con la visera diseñada por Renault con un transmisor-receptor radio infrarrojo, se pueden comunicar entre ellos respetando las señales sonoras de la carretera.
 

El deportivo por excelencia.


Su posición de conducción avanzada proporciona un contacto próximo con la carretera. Renault Laguna Roadster se conduce como una moto. El motor tiene un par excepcional, permitiendo aceleraciones muy sensibles...
Las puertas "semi-mariposas" con cerraduras eléctricas y elevadores confirman el aire y vocación deportiva de este roadster en el que la estructura garantiza su ligereza y rigidez.
 
 

Grandes recompensas.


Renault Laguna Roadster ha recibido la distinción más prestigiosa del mundo del diseño automovilístico, concedido por un jurado de periodistas internacionales: el "Car Design Award 1991". Además ha sido proclamado por "L'Automobile Magazine", en Francia, como uno de los 7 vehículos más bellos del mundo.
El Renault Spider, coche de serie lanzado en 1994, desciende directamente del Renault Laguna Roadster de 1980.