Concept carsFluence

Fluence es un coupé deportivo de cuatro plazas alto de gama. Su carrocería fluida y su cálido habitáculo cobran vida en torno a unas líneas sencillas y unos volúmenes sensuales. Para Patrick le Quément, director de diseño en Renault, "Fluence se inscribe en la cultura de la gran carrocería francesa… Es a la vez un diseño y una escultura. Aúna estilo, generosidad, elegancia y fluidez."

Este concept car se presentó por primera vez en el marco del prestigioso concurso de elegancia automovilística Louis Vuitton Classic en junio de 2004.

Deportivo y sensual


Coupé de 4,60m de largo, expresa con modernidad el placer del movimiento, tema fundamental del universo coupé. Este placer del movimiento se evoca en el contraste entre el delantero inclinado y la parte trasera vertical. Esta impresión de energía se acentúa por el contraste entre unas aletas anchas, subrayadas por los pilotos horizontales delgados y alargados, y una parte central más alta, de tono contrastado.

El diseño de Fluence se agrupa en un plano horizontal: se forman unas líneas de fuerza en la parte delantera, líneas que se unen en el centro del portón. Dos de ellas recorren cada flanco de forma casi simétrica. Otras dos dibujan el capó, el techo y la luna trasera.

Armonía cálida y natural


En un movimiento de espiral, el tablero de bordo engloba los mandos intuitivos y diseñados según el concepto "Touch Design". El conductor puede seleccionar mediante un joystick, las principales funciones del vehículo y leerlas en una pantalla escamoteable situada en la parte superior del tablero de bordo. Los indicadores ofrecen una visualización digital y analógica a la vez, sobre fondo negro y "rojo Margaux".

Mandos intuitivos


"El interior es sencillo e intuitivo. Su armonía es natural", expliqua Patrick le Quément.


La superficie acristalada de Fluence crea una luminosidad que proporciona toda su intensidad al "rojo Margaux", el color dominante. Muy aéreo, el tablero de bordo de cuero parece formado por una hoja enrollada, recogida en su centro. Este tema de la hoja se repite en el diseño de la consola central. Las partes laterales del cojín y del respaldo de los asientos se despliegan al abrir las puertas e invitan a pasar al habitáculo. El sistema permite un reglaje "a medida" de las sujeciones laterales.


Se ha cuidado especialmente el confort en la parte trasera. La banqueta es envolvente, amplia y acogedora.

Una mecánica que cumple las promesas del diseño


La motorización de gasolina 3.5 V6 implantada en la parte delantera proporciona 280 CV, un gran placer de conducir, cualquiera que sea la velocidad elegida. Los trenes y los chasis finamente ajustados permiten una conducción viva y ágil que se adapta a todos los tipos de carretera.

Un tratamiento acústico particularmente cuidado brinda al motor una sonoridad grave y potente. La caja de velocidades automática de seis marchas y con mandos impulsionales ofrece un gran confort y una utilización serena.