Una movilización general

Desde la presentación del Plan de crecimiento Renault Contrat 2009, todos los hombres y mujeres de la empresa han sido movilizados para prepararse para la ofensiva de producto.

 

La creación de cuatro centros de ingeniería regional en Rumania, Brasil, Corea y la India, acompaña el desarrollo internacional de Renault acercando la concepción de vehículos a nuevos mercados estratégicos de la empresa. Para la ingeniería Renault, este año ha sido el paso a un nuevo método de trabajo en el que a partir de ahora tendrán como objetivo el diseño de ocho nuevos modelos por año.


En Dirección de compras la misión estaba en la reducción de costes.

El trabajo conjunto de compradores, ingenieros, factorías Renault y proveedores ha permitido mejorar significativamente la calidad de las piezas. Además, la buena disposición de los proveedores han sabido adaptarse perfectamente al crecimiento internacional acompañando el programa Logan en todo el mundo.


También un protagonista clave en el éxito del Renault Contrat 2009 ha sido la logística con su contribución a la rentabilidad de la empresa, soporta el desarrollo internacional. Así, ha tenido que saber responder a los numerosos desafíos de crecimiento del grupo – aumento de los volúmenes de arranque de nuevos países y proveedores lejanos- optimizando su función de organización.


Por último la Red Comercial, se ha preparado para recibir los 26 nuevos modelos del Plan, poniendo el acento en la formación de la Red. Desde marzo de 2006, Renault Academy, centro de formación mundial dedicado a los oficios de red comercial, concibe las formaciones destinadas a los profesionales de la venta y postventa así como para los oficios de mecánica y carrocería.