Renault: Todos los indicadores son positivos según el ADAC

Twingo, Clio, Modus, Kangoo, Mégane, Scénic y Laguna reciben todos el visto bueno por parte del ADAC desde hace 3 años.

 

El informe anual ADAC Pannenstatistik (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) es el informe de referencia en Alemania en materia de calidad / fiabilidad de los vehículos. 

 

Proviene del Automóvil-Club Alemán, muy poderoso en este país, que distribuye más de 13 millones de ejemplares.

 

En cuanto a la metodología, los vehículos analizados deben de tener entre uno y seis años de edad, llevar matriculados tres años consecutivos y superar al menos los 10.000 ejemplares. Las estadísticas definen con cuánta frecuencia los diferentes modelos (por 1 000 vehículos matriculados) sufrieron una avería y tuvieron que acudir a los servicios de carretera del ADAC - también llamado "Gelbe Engel" (ángeles amarillos) en el lenguaje popular. Gracias a estos datos, el ADAC evalúa la fiabilidad sobre una escala de 1 a 5, 1 para "muy fiable" a 5 para "poco fiable".

 

En el informe ADAC 2008 publicado en abril de 2009, la fiabilidad de los modelos Renault construidos desde el 2006 es muy buena, hasta se podría decir que es excelente.

 

Es particularmente el caso de Renault Scénic durante el año 2008. Con solamente 1,8 averías por cada 1 000 vehículos matriculados, este monovolumen polivalente consiguió el mejor resultado de su categoría.

Renault Laguna confirma su compromiso TOP3 clasificándose en 2008 desde su primer año de rodaje 2º, ex aequo con Audi A4 y Mercedes Classe C en fiabilidad.

 

Lo mismo ocurre con Renault Mégane durante el año 2008: con 1,9 averías, el famoso modelo compacto ocupa una posición líder en la categoría "gama media inferior".

 

Estos excelentes resultados confirman los resultados conseguidos en otros países. Más allá de las medidas de calidad realizadas en la misma marca, la robustez de concepción y de fabricación de los vehículos de la gama Renault demuestra la eficacia de los esfuerzos realizados en toda la empresa desde hace varios años.

 

 

Todas las estadísticas de averías ADAC 2008 están disponibles en www.adac.de.