Ayuda a la navegación

Uso del site

Compatibilidad con navegadores


El presente sitio web se desarrolla de conformidad con las normas técnicas en materia de Internet establecidas por el consorcio W3C así como las normas de accesibilidad definidas en ADAE y en las normas WAI. Renault.es ofrece lo mejor de sí misma con estos navegadores de última generación a la vez que mantiene su accesibilidad de cara a navegadores más antiguos.

 

Recomendaciones de uso para los navegadores :
Para Macintosh OS 10 : Opera, Safari 4, Mozilla Firefox 3, Google Chrome;
Para Windows : Mozilla Firefox 3, Opera, Internet Explorer 7 y 8, Google Chrome;
Para Linux : Mozilla Firefox 3, Opera.

 

Descarga de documentos
Una parte de los documentos que se pueden descargar están disponibles en, al menos, un formato accesible (HTML, Microsoft Word, PowerPoint, Excel).
También se pueden descargar en formato PDF (Portable Document Format) sin tener ningún tipo de versión accesible asociada directamente.

Si no tienes instalado Acrobat reader, puedes descargártelo gratuitamente desde el sitio web de Adobe : descargar Acrobat Reader.

En todo caso, los documentos PDF se pueden convertir al formato HTML clásico con el conversor en línea de Adobe. Para ello, copia la dirección del link que lleva al PDF y pégala en el campo especificado en: herramienta de conversión on line de Adobe.

 

 

Navegación


Las grandes secciones
Los principales links se encuentran en el menú principal, situado de forma permanente en el margen superior de cada página. Estos links permiten acceder directamente a las principales secciones del sitio web.


Navegación por una página
Navegar por una sección resulta más fácil con la presencia de un menú a la izquierda de la pantalla. Este menú es de gran ayuda para conocer los diferentes campos que trata la sección que estás visitando.

 

 

Personaliza tu forma de ver la información


¿Cómo aumentar el tamaño de la letra ?
Con Internet Explorer :  Ve al menú « Ver » y , después, a « Tamaño del texto » y elige el tamaño. También puedes teclear CTRL y + para aumentar el tamaño ; CTRL y - para disminuirlo.
Con Mozilla, teclea:
CTRL y + para aumentar el tamaño
CTRL y - para disminuirlo
CTRL y 0 para volver al tamaño predeterminado

 

Aplicar tu propia hoja de estilos
La forma de presentación del sitio web se puede modificar con las hojas de estilos definidas por el usuario.
Las caractrerísticas de una hoja de estilo se pueden definir desde el menú «Ver navegadores » que soporten los cambios de estilo de página.
Mozilla Firefox: menú Ver / Estilo de página ;
Opera 7 : menú Estilo;
Internet Explorer : menú Herramientas / Opciones de Internet / pestaña General / accesibilidad.

 

Imprimir páginas
Las páginas de renault.es se pueden imprimir al hacer click sobre el icono « imprimir » desde el navegador o con la pestaña « imprimir página » en la columna a la derecha de las páginas. Éstas se imprimirán compatibles con formato A4.